viernes, 16 de octubre de 2009

Recorrido Nevado-Ixtapan de la Sal / SEP 09

Una vez mas nos encontramos aqui, digo no tenemos muchas entradas pero poco a poco esto crecera. LA ultima gran aventura que hemos recorrido fue Nevado-Ixtapan de la Sal, un paseo que esperabamos con mucha ansiedad. Puesto que las personas que lo recorrimos seriamos cuatro pero en el ultimo momento nos cancelo el buen Ramoncito, solo estariamos en esa eventua el buen Milli y Juancho y servidor, en fin. Todo listo desde una semana transporte y documentacion de la ruta. Usamos una de las rutas que XSUR publico en www.wikiloc.com un sitio donde uno traza o sube rutas para ciclismo de montaña, y otras actividades outdoor.

Practicamente toda esta aventura nos llevo adquirir un dispositivo GPS, en este caso uno para exploracion concretamente el modelo que adquiri fue el Garmin eTrex Vista H, que sin temor a equivocarme nos sirvio bastante y aun cuando en algunas secciones de la ruta estabamos rodeados de bosque donde la iluminación del sol era poca, la señal del los satelites nos seguian el trazo que debíamos llevar.

Muy de temprano preparamos nuestras cosas, agua, barras energéticas, herramientas etc.. Todo aquellos que necesitaríamos para cruzar tantas horas de pedaleo y mas.

El transporte nos llevo al parque de los venados, bajamos la bicicletas les dimos unos pequeños ajustes antes de iniciar preparamos los radios de comunicación así como el gps todo indicaba que estaríamos ante una gran aventura.

Y asi fue como comenzamos a pedalear poco a poco por una de las caras menos conocidas del nevado, viendo los paisajes partes donde arroyos de agua corren libremente, un silencio absoluto, que mas simplemente ir a esos reconditos lugares, comenzamos a bajar muy rapido pero con mucho cuidado ya que no sabiamos como estaba el camino, manos puestas en todo momento en los frenos por si algo, caray, traiamos excelente ritmo, revisando en cada momento el gps para tomar rutas correctas. Hasta que termino el camino de carretera para entrar a la parte de terraceria o senderos o varios single tracks que es donde los demas del equipo sufrieron para pasar me recuerdo que les comente que tuvieran mucho cuidado con el verdin o lama ya que es muy resbaloso, asi que hubo varias caidas debido a la resbaloso del camino. Cuando salimos del sendero del bosque solo es cosa de ver la cara de Milli, de dolor y sufrimiento, mis unicas palabras con el we, nos faltan 40 kilometros asi que chingale. En eso me piden descansar pero conociendome les dije saben descansaremos cuando lleguemos a la mitad de los tracks, y asi fue se tomo el desacanso dicho pero al ver que nos faltaba poco mas de la mitad les comente señores hay que seguir ya que nos falta bastante camino por recorrer y la amenaza de lluvia estaba presente, y eso nos haría mas complicado el camino, si de por si secciones de la ruta traíamos lodo en las llantas como protectores, así comenzamos a seguir bajando y subiendo, hasta llegar con una carretera donde por darle vuelo a la hilacha palabra coloquial, veníamos bajando a 72km/h según el odometro, hasta que vi el siguiente pueblo y para mis GPS interno o sea mi sentido de ubicación ya nos habíamos desviado de la ruta original, así que me frene los chavos al igual se esperaron a que dictaminara que asunto con la ruta, y para sorpresa nuestra en efecto si estábamos fuera de ruta, por lo que nos implicaría subir 2 km de intensa subido donde Juan sin problema subió es mas comentábamos con el que si le diéramos una bici de ruta seria muy buen participante, al contrario de Milli que tuvo que bajar de la bicicleta y el dolor que le provocaba, cuando llegamos al punto correcto de nuestra ruta la desesperación del Milli ya era obvia. Mis únicas palabras de aliento, "Hey nos falta 10 kilómetros" así que con el dolor de su trasero, que si no fuera porque no traía sortija en ese momento si no ya estuviera casado.

Así que comenzamos la ultima etapa que concluyo con otra seria de singles tracks, a un costado del balneario, así que llegando al punto final fue nuestra recompensa saber el hecho de cruzar con nuestras piernas y ganar de hacerlo 60 kilómetros que fueron recorridos en 7.30 horas.

De ahi pasamos a comer quesadillas y vitamina T que estabamos realmente desgastados.

Todo es posible si uno quiere....

Ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=340382

1 comentario:

  1. ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Puentes Global is a nonprofit international employment agency for low-income yet qualified workers. We match productive semi-skilled workers from the developing world such as welders and hairstylists with work opportunities in more developed countries.

    http://www.puentesglobal.org
    mexico@puentesglobal.org
    Teléfono/Fax: +52.722.271.5428

    ResponderEliminar